Servicios - Iniciativa @Emprende+

La "Iniciativa @mprende+" tiene por finalidad la financiación de los gastos notariales y de registro mercantil derivados de la constitución en Andalucía de una empresa bajo la forma jurídica de sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada nueva empresa.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es el órgano instructor de la Iniciativa.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es la entidad colaboradora, en virtud de la resolución del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de fecha 26 de mayo de 2014. A través de su red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, realiza las funciones de atención previa, asesoramiento a solicitantes, tramitación de solicitudes, comunicaciones y pago de la ayuda.

La constitución de la sociedad se tramitará desde el CADE por ser un Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), que forman parte de una red de carácter pública integrada en la Red de Creación de Empresas (CIRCE), según Convenio firmado entre la Fundación y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que la define como entidad colaboradora, según Ley 14/2013 de 27 de septiembre de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Los gastos subvencionables para constituir la sociedad son:

  • 100% de los honorarios notariales por la constitución de la sociedad
  • 100% de los honorarios del registrador mercantil por la inscripción de la sociedad en el registro.

Si se deseas crear una sociedad con varios socios, es necesario aportar un documento de compromiso de constitución de la empresa y designación de un representante para la solicitud de este incentivo. El documento estará firmado por todos los socios, con los datos del DNI de cada uno de los firmantes.

Además, se incorporará a la solicitud los datos de la cuenta bancaria donde el representante decide que se haga efectivo el pago de los gastos incentivados.
La constitución de la empresa debe hacerse en el plazo de 3 meses desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda.

La concesión de la ayuda estará limitada a las disponibilidades presupuestarias existentes según el art. 119.2.j) del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

Para más información, puedes visitar la web de Andalucía Emprende.