Siete empresas almerienses recibirán 54.426 euros en incentivos de la Junta de Andalucía para proyectos de modernización

Almería18/06/2012

Siete empresas almerienses recibirán 54.426 euros en incentivos de la Junta de Andalucía para proyectos de modernización

Cinco de las firmas se ubican en la capital mientras que las otras dos están en Níjar y Berja y cuentan con cerca de 300 empleados en sus plantillas

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), destinará 54.426 euros a proyectos de modernización que acometerán siete empresas de la provincia, situadas en Almería capital, Berja y Níjar, que cuentan con una plantilla de cerca de 300 empleados.

La Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia IDEA, presidida por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, ha mostrado su respaldo a estas iniciativas después de analizar técnicamente el cumplimiento de los requisitos para acogerse a la Orden de Incentivos de la Agencia en el apartado de modernización de empresas.
 
Las beneficiarias pertenecen a sectores diferentes como el de la industria auxiliar de la agricultura; la hostelería y provisión de comidas para eventos; la asistencia y servicios sociales; el comercio y la enseñanza. Las actuaciones a realizar pasan por la incorporación de mejoras al sistema productivo de la las empresas, con la finalidad de mejorar su competitivad; la instalación de software que permitan la integración de todos los procesos de negocio y la optimización de los mismos, además de obtener información de forma más rápida y precisa; la adquisición de herramientas especializadas para la atención de personas con problemas sanitarios o la creación de web para venta on-line y para impartir cursos formativos.
 
La inversión total prevista para la adquisición y puesta en marcha de estas actuaciones de modernización asciende a 218.378 euros. La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, ha destacado que “desde la Junta de Andalucía estamos de lado de los empresarios y emprendedores almerienses facilitando que puedan iniciar su actividad o mejorarla, una decisión muy acertada en la actual coyuntura econó-mica en la que se debe de trabajar por mejorar la competitividad y ofrecer servicios y productos diferenciados”. En ese sentido, ha añadido que “en este caso, además, estamos atendiendo a compañías o entidades con perfiles muy diferentes lo que nos satisface especialmente ya que viene a mostrarnos una apuesta por la diversificación del tejido productivo almeriense”.
 
La Orden de Incentivos de la Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene una dotación de 250 millones de euros para el periodo 2012-2013. En el caso concreto de los proyectos vinculados a TIC, se financian aquellos que comprenden la implantación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que repercutan de forma directa en la competitividad de las empresas al incorporarlas a los productos y/o servicios ofrecidos al mercado o cuando modifiquen de forma significativa los procesos empresariales para hacerlos más eficaces, más productivos y mejor adaptados a las demandas de su entorno.
 
Asimismo, también tienen cabida las actuaciones que tengan por objeto la adquisición y la implantación conjunta de infraestructuras tecnológicas de la información o del conocimiento. Hasta el momento se ha destinado destinado 2,3 millones de euros a 196 proyectos de esta categoría en la provincia.
 
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+