TecnoBahía y la Universidad de Cádiz celebran el segundo encuentro del ciclo ¿Café con ciencia y mucha innovación¿ para promover la cultura emprendedora entre los universitarios

Cádiz07/0372013

TecnoBahía y la Universidad de Cádiz celebran el segundo encuentro del ciclo ¿Café con ciencia y mucha innovación¿ para promover la cultura emprendedora entre los universitarios

Este jueves se ha celebrado en TecnoBahía el segundo de los encuentros del ciclo ¿Café con ciencia y mucha innovación¿. En este caso, una representante del grupo IGFotón, especializado en ingeniería, servicios avanzados y productos relacionados con las energías limpias, ha charlado con alumnos del Máster de Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Cádiz.

El Parque Científico Tecnológico TecnoBahía, participado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia IDEA, y por la Universidad de Cádiz (UCA), acoge la celebración la iniciativa ‘Café con Ciencia y mucha Innovación’, en la que participan emprendedores vinculados con este Parque y estudiantes de la Universidad de Cádiz. El objetivo de esta acción es promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

La dinámica de esta iniciativa consiste en reunir a emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio y creado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para compartir con ellos su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo, sus aficiones y la pasión por emprender. En cada microencuentro participa un empresario, que se reúne con unos diez estudiantes de la Universidad de Cádiz acompañados de un profesor.

TecnoBahía celebrará en total tres cafés-microencuentros, en los que van a intervenir, en conjunto tres empresarios y unos 30 alumnos. El segundo de estos encuentros en TecnoBahía se ha celebrado este jueves en su sede de El Puerto de Santa María, y en él ha participado una representante del grupo IGFOTON, quien ha mantenido una animada charla con alumnos del Máster de Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Cádiz.

El grupo IGFOTON
IGFOTON es un grupo de empresas de alta especialización en ingeniería energética avanzada, comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta, a través de la gestión del conocimiento y la aplicación del desarrollo tecnológico en el sector de las energías limpias y la eficiencia energética. El grupo desarrolla su actividad a través de diferentes firmas, cuya especialización posibilita una amplia oferta en servicios energéticos y productos especializados para competir con calidad en el mercado internacional.

El germen de este grupo está en IGFOTON INGENIEROS, empresa spin-off de la Universidad de Cádiz, gracias a la cual se canaliza la transferencia de conocimiento universidad-empresa mediante acuerdos de cooperación en I+D+i establecidos con el Laboratorio de Energía Solar de la citada Universidad.


Apoyo institucional

‘Café con Ciencia y mucha Innovación’ es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrollará en los Parques Tecnológicos de Andalucía. Se trata de una iniciativa de trabajo conjunto entre diferentes entidades e instituciones regionales en materia de divulgación y difusión de la innovación, lo que permite crear sinergias entre ellas.

La finalidad es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcan el desarrollo de la jornada, ya que los estudiantes tendrán información previa de la actividad que desarrollan los emprendedore, que han puesto en marcha, en muchos casos, empresas de base tecnológica y spin-off universitarias.

Este proyecto finalizará con la organización de una jornada final sobre emprendimiento, en la que se reunirán todos los participantes en estos encuentros.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+