Transferencia de tecnología en el sector hortofrutícola de las regiones de Alentejo y Andalucía

02/05/2012

Transferencia de tecnología en el sector hortofrutícola de las regiones de Alentejo y Andalucía

La Agencia IDEA participó el pasado 30 de Abril en seminario “Transferencia de tecnología en el sector hortofrutícola de las regiones de Alentejo y Andalucía” enmarcado en la feria OVIBEJA.

En el transcurso del seminario, que congregó a un centenar de personas, se presentaron las últimas tecnologías en hortofruticultura en el área A2Transfer y se firmó la carta de principios para el establecimiento de una red de agentes tecnológicos del sector agroalimentario entre ambas zonas.

En la 29ª edición de la feria OVIBEJA, que se celebró del 27 de Abril hasta el 1 de Mayo en el Parque de Ferias y Exposiciones de la ciudad portuguesa de Beja, se ofrecieron más de 10 hectáreas como escaparate de la cultura gastronómica, ganadera y agroindustrial de la región del Alentejo.  En este sentido, el proyecto A2 TRANSFER contó con un espacio dedicado a la promoción del proyecto y de sus socios.

El proyecto A2 TRANSFER “Transferencia de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria Andalucía-Alentejo” se enmarca dentro del programa europeo de cooperación transfronterizo España-Portugal (POCTEP), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto, liderado por la Agencia IDEA, cuenta con la participación de la Agencia de Desenvolvimiento regional do Alentejo ADRAL, IFAPA, ADESVA, FAICO Y TEICA.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+