Programa EuroTransBio

La Agencia IDEA participa en la convocatoria de proyectos internacionales de I+D+I, EuroTransBio. Esta convocatoria, gestionada por un consorcio compuesto por 16 países y regiones de la Unión Europea, tiene como objetivo estratégico reforzar la capacidad competitiva de la industria biotecnológica europea a través del apoyo a la I+D+I de las PYMEs biotecnológicas. Esta convocatoria es genérica para todos los campos de la biotecnología, entre los que podemos incluir:

  • Biotecnología roja: salud
  • Biotecnología verde: agroalimentaria
  • Biotecnología blanca: industrial
  • Biotecnología azul o marina
  • Biotecnología gris: medioambiental

La 8ª convocatoria de EuroTransBio sobre biotecnología se lanzó el 4 de octubre de 2012 y permanecerá abierta hasta el 31 de Enero de 2013 (13:00 CET).

Los proyectos que serán apoyados en el marco de esta convocatoria son proyectos de I+D+I internacionales que cuenten con al menos 2 socios de los países/regiones participantes en la Convocatoria y pueden incluir otros socios adicionales como centros de investigación o grandes empresas. Es por ello que los proyectos, que tienen que ser desarrollados por empresas andaluzas, deberán ser solicitados a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía (programa de incentivos financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013). Los beneficiarios serán los de la propia Orden y la tramitación es online a través del enlace: Orden de Incentivos de Agencia IDEA.

Por otro lado, estos proyectos también han de ser solicitados mediante la herramienta electrónica de la Red EuroTransBio (Electronic Submission System).

Para una mejor información y comprensión de la vertiente europea de los proyectos le aconsejamos consulte la información necesaria en la web de EuroTransBio.

MÁS INFORMACIÓN


TRAMITACIÓN


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA