Programas Cluster/Sectoriales

La Acción de Fomento de Emprendedores es una acción integral de la Agencia IDEA que se deriva del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 12 de febrero de 2013, orientado a promover el empleo joven. Esta Acción de Fomento ofrece ayuda financiera, asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores andaluces con el objetivo de acompañar y facilitar el proceso dehacer realidad tu idea de empresa.

¿Necesitas Ayuda Financiera?

Puedes obtener un préstamo reembolsable y una bonificación completa de los intereses asociados a este préstamo. Puedes elegir de entre estas opciones la que más se adapta a tu proyecto emprendedor:

  • Mi proyecto ha surgido en el ámbito de la universidad.
  • Mi proyecto ha surgido en el ámbito de una empresa previamente constituida.
  • Mi proyecto se enmarca en la Economía Social y/o está relacionado con la sostenibilidad social, económica o medioambiental.
  • Mi proyecto posee carácter innovador o ha surgido de la Investigación Científica y Tecnológica.

Si quieres más información sobre alguna de estas ayudas financieras o quieres solicitarla, escríbenos a financiaemprendedores@agenciaidea.es indicándonos brevemente en qué consiste tu proyecto, si es o no una empresa de nueva creación y la financiación que requiere la realización de tu proyecto.

¿Necesitas algunos servicios complementarios a la financiación?

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Adquirir una sociedad limitada ya constituida y lista para funcionar por 700 euros. (Empresa 24 horas).
  • Proteger los resultados de la actividad de tu futura empresa, y obtener previamente un informe exhaustivo sobre Patentes, Marcas o Diseño Industrial (CITPIA).
  • Encontrar un lugar en el que desarrollar tu actividad empresarial y financiar la compra del mismo en condiciones muy ventajosas (Programa de Actuaciones conjuntas de naves en espacios productivos).

 

Si quieres más información sobre alguno de estos servicios, escríbenos a serviciosaemprendedores@agenciaidea.es indicándonos brevemente en qué servicios estás interesad@.

MÁS INFORMACIÓN

Accede a la información detallada.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 12 de febrero de 2013.

Decreto-Ley de 28 de mayo, de Medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento.