Redes Andaluzas

ANDALUCÍA BIOREGIÓN

ANDALUCÍA BIOREGIÓN

Andalucía BioRegión es la unidad estratégica de dinamización del Cluster Andaluz de Biotecnología. Tiene como misión posicionar a la Biotecnología como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía Andaluza, potenciando las fortalezas locales y proyectándolas sobre una base competitiva global.

 
CESEAND. Centro de Enlace para la Innovación del Sur de Europa

CESEAND. Centro de Enlace para la Innovación del Sur de Europa

El Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, en materia de Internacionalización, Innovación y Transferencia de tecnología (Enterprise Europe Network). CESEAND constituye el puente que conecta a los clientes andaluces con socios potenciales europeos encontrando así nuevas oportunidades de negocio, de cooperación tecnológica o de participación en proyectos de investigación y desarrollo (I+D). CESEAND está conformado mediante un Consorcio coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que participan el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITAndalucía), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

 
CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE ANDALUCÍA

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE ANDALUCÍA

Corporación Tecnológica de Andalucía es una Fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como forma de dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza.

Agrupa a los investigadores de las universidades y centros de investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras y a la Administración Pública, formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

 
RAITEC.- Red Andaluza de Innovación y Tecnología

RAITEC.- Red Andaluza de Innovación y Tecnología

RAITEC, Red Andaluza de Innovación y Tecnología, es la herramienta básica, creada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para articular la conexión de los Agentes Tecnológicos que la componen, servidores de servicios, con el tejido productivo andaluz, demandantes de servicios.

Con RAITEC se pretende facilitar el acceso de las empresas andaluzas al conocimiento y a la información facilitando para ello el camino más corto para atender sus necesidades.

La red, además de información y conocimiento, permite el acceso directo a los servicios ofertados por los Agentes Tecnológicos.

 
Redes Interculturales

Redes Interculturales

La Consejería de Empleo y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía impulsa el proyecto REDES INTERCULTURALES. El objetivo general de esta iniciativa consiste en favorecer la comunicación, el intercambio de experiencias y conocimiento y la cooperación en red entre entidades del Tercer Sector en Andalucía relacionadas con el hecho migratorio, la gestión de la diversidad cultural y la interculturalidad, y adicionalmente, desde estas entidades hacia otros sectores (ciudadanía alóctona y autóctona, sector público y privado).

 
RETA: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

RETA: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en abril de 2005, que tiene como objetivo el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los espacios tecnológicos de Andalucía.


La misión de RETA es la de la coordinación de los principales agentes del sistema regional de innovación, basada en la pertenencia de los mismos a la asociación. RETA engloba a los diferentes agentes del sistema andaluz de innovación, entre los que se encuentran los Parques Científico Tecnológicos, los Centros Tecnológicos y los Centros Europeos de Empresas e Innovación, entre otros.