Córdoba21/03/2018

La delegada del Gobierno y el director de IDEA analizan los incentivos de la Junta para las empresas de Córdoba

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Julio Coca, han mantenido esta mañana en Córdoba una reunión para analizar, entre otros asuntos de interés para la provincia, la situación del sistema de incentivos diseñados y gestionados por IDEA, que ha recibido 127 solicitudes de proyectos empresariales para ser desarrollados en Córdoba, que suman una inversión total de 73,3 millones de euros.

La reunión ha contado también con la presencia del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el gerente provincial de IDEA, Manuel Pérez.

En ella, se han tratado los proyectos susceptibles de ser incentivados por el Programa de Subvenciones destinadas al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020 y a la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía.

Más concretamente, 107 solicitudes tienen como destino la orden de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, solicitudes que suman una inversión presentada de 66,08 millones de euros. Por su parte, la orden de apoyo a la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial ha recibido 20 solicitudes que suponen una inversión privada de 7,2 millones de euros. Mañana se celebrará la primera Comisión de Valoración Provincial para empezar a aprobar los incentivos correspondientes a estos proyectos, en caso de cumplir los requisitos establecidos por estas órdenes.

Además, en el transcurso de la reunión se han analizado otros asuntos de interés para la provincia de Córdoba como el nivel de desarrollo del Plan de Viabilidad del PCT Rabanales 21, para el que IDEA está ejecutando, entre otras actuaciones, una ampliación de capital de 600.000 euros; la situación y el futuro del sector del frío y los Planes de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, la delegada del Gobierno y el director de IDEA han tratado de las posibles actuaciones que se pueden acometer en la comarca del Guadiato, así como de otros proyectos de desarrollo empresarial en distintas localidades de la provincia, en las que ya se viene trabajando.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+