Andalucía26/07/2018

SEVILLA ACOGERÁ EN OCTUBRE EL SIMPOSIO SOBRE “SINERGIAS ENTRE LA FINANCIACIÓN EUROPEA PARA DEFENSA Y PARA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE USO DUAL”

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, organiza por cuarto año consecutivo el evento anual Dual Use Andalucía, conjuntamente con la Comisión Europea a través de las Direcciones Generales GROW (Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs) y la Plataforma S3 del Centro Común de Investigación ubicada en Sevilla, contando además con la red de apoyo empresarial Enterprise Europe Network y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regionales, EURADA.

La 4ª edición del encuentro estará centrada en Defensa y en Espacio bajo el título: Simposio sobre “Sinergias entre la financiación europea para Defensa y para Investigación e Innovación en tecnologías de Uso Dual” y tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de octubre de 2018, el primer día en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y el segundo en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, AERÓPOLIS (Sevilla).

Las jornadas persiguen dos objetivos principales:

• Apoyar las sinergias entre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y el Fondo Europeo de Defensa así como con Horizonte 2020, COSME, Erasmus+ y otros instrumentos de financiación pertinentes que pueden fortalecer aún más la base industrial y de defensa europea, al tiempo que aumentan la competitividad regional, aseguran el crecimiento y el empleo y mejoran la autonomía estratégica europea y la seguridad de sus ciudadanos.
  • Promover la cooperación tecnológica y empresarial –principalmente entre empresas y otros agentes del sistema de innovación de las regiones de Andalucía y europeas- para aprovechar al máximo el marco que ofrece el sector aeroespacial, de la defensa y de las tecnologías duales, explorando nuevas oportunidades de negocio y de proyectos conjuntos.

Para alcanzar estos objetivos, el seminario ofrecerá:

• Ponencias cualificadas sobre la financiación actual disponible para defensa y tecnologías de uso dual así como en la perspectiva que abre el próximo marco de fondos estructurales y el futuro Fondo Europeo de Defensa.
  • Testimonios de diferentes representantes de países y regiones europeos presentando distintas maneras de abordar este enfoque en su RIS3, así como las oportunidades que estos fondos ofrecen para el desarrollo empresarial, la innovación y la cooperación al sector privado, clústeres, academia e institutos de investigación.
  • Casos de estudio de empresas, en particular Pymes, sobre cómo están aprovechando estas oportunidades de financiación y las consecuencias que ello conlleva para sus negocios.
  • Un brokerage event o sesión de reuniones bilaterales (B2B) organizado en el marco de las actividades de la Enterprise Europe Network.

El registro para asistir a las jornadas y para participar en los encuentros bilaterales ya se encuentra abierto en la página web de evento: https://dualuseandalucia2018.b2match.io/