La Junta de Andalucía y la Comisión Europea organizan los días 2 y 3 de abril en Sevilla una Misión para el Crecimiento para fomentar las ventajas de la internacionalización, la innovación y la cooperación empresarial y promover el conocimiento de las actuaciones europeas a favor de las empresas, especialmente PYMES, apoyando sus actividades comerciales tanto dentro como fuera de la UE.

Las Misiones para el Crecimiento cuentan con dos partes diferenciadas: la Conferencia, en la que se darán a conocer los nuevos instrumentos de financiación y apertura a nuevos mercados para las empresas, y los Encuentros Empresariales.

En Sevilla, la Conferencia será inaugurada por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el Vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani y se centrará en las oportunidades que ofrecen los programas europeos y regionales de apoyo a la actividad empresarial, el acceso a financiación, el crecimiento a través de la innovación y las oportunidades de internacionalización para las PYMES. Con anterioridad, tendrán lugar los Encuentros Empresariales.

En la organización de esta Misión participan también Extenda y las entidades componentes de CESEAND: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Agencia Andaluza del Conocimiento, Confederación de Empresarios de Andalucía, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e Instituto Andaluz de Tecnología. CESEAND es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, la red europea de apoyo a la pyme en materia de internacionalización, innovación y transferencia de tecnología.

Más de 800 empresas de 30 países distintos se darán cita en la Misión para el Crecimiento de los días 2 y 3 de abril en Sevilla.

La Misión para el Crecimiento, la primera que se realiza en España, finalizará el 3 de abril con la celebración de la Conferencia, inaugurada por la Presidenta de la Junta de Andalucía y el Vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani.

#M4GAndalucia