Publicador de contenidos Publicador de contenidos

La Jiennense Escayescos recibe de IDEA 2 millones de euros de incentivos para su proyecto de crecimiento

Jaén12/04/2017

El Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha ratificado incentivar con 2 millones de euros la puesta en marcha del proyecto presentado por la empresa jiennense Escayescos SL, ubicada en Alcaudete, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Escayescos SL, dedicada a la fabricación de elementos de yeso para la construcción, planteó a la Agencia de Innovación un proyecto para la construcción e instalación de una planta industrial de placa de yeso laminado, con la que la empresa va a diversificar la producción en artículos que no fabricaba hasta ahora, pero que sí comercializaba.

La inversión total para la puesta en marcha de esta iniciativa asciende a 8,3 millones de euros, inversión para la que va a recibir un incentivo de 2 millones de euros. El compromiso de creación de empleo asciende a 12, además del mantenimiento de 73 puestos de trabajo.

La empresa fabrica una amplia gama de productos de yesos, escayolas y todo tipo de prefabricados: techos desmontables, placa lisa, tabiques y otros productos para la decoración. En las instalaciones que ya tiene en Alcaudete, Escayescos lleva a cabo todo el proceso productivo: desde la extracción de la piedra de su propia cantera, hasta su transformación, envasado, paletización, carga y logística.

La compañía se encuentra fuertemente posicionada en varias provincias andaluzas y en Badajoz, Ciudad Real, Almería, Murcia, Alicante y Madrid. Además, cuenta con importantes clientes en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y Galicia.

Este incentivo se suma a los aprobados recientemente en las comisiones de valoración provincial y autonómica con las que se da cumplimiento al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.