Programa Operativo FEDER 2014-2020 Programa Operativo FEDER 2014-2020

La estrategia del Programa Operativo FEDER Andalucía para el periodo 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 30 de julio de 2015, contribuirá a aumentar la competitividad económica, reforzar la cohesión y la igualdad social y la sostenibilidad del modelo productivo andaluz. Para ello, establece una concentración de los recursos financieros en los siguientes objetivos temáticos definidos en la política de cohesión: Mejorar la competitividad de las Pymes, reforzar la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores y mejorar el acceso, el uso y la calidad de las TIC.

En el marco del PO FEDER 2014-2020, se inscribe la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020 (SGA FEDER 2014-2020), como un conjunto de actuaciones que persiguen la mejora de la competitividad y la transformación digital de las empresas andaluzas,  así como el incremento de la dimensión del tejido productivo andaluz en el marco de la especialización inteligente de Andalucía.

Así, la SGA FEDER tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, mediante el apoyo al ecosistema de innovación, la aplicación y generación  de conocimiento en las empresas, para  la mejora de sus procesos y la creación de nuevos productos y servicios de mayor valor añadido  que puedan acceder y competir en los mercados globales.

La transformación digital de las empresas andaluzas es otro objetivo principal de la SGA FEDER 2014-2020. La incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC será  una palanca para  el desarrollo del negocio electrónico y el avance hacia un Industria 4.0.

La SGA FEDER es un instrumento clave para impulsar eldesarrollo industrial de Andalucía, por su apoyo a la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo, el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Volver